Receta del Panetón navideño peruano

Receta del panetón navideño

Receta casera del tradicional panetón navideño. Este bizcocho dulce es infaltable en la navidad de cada hogar peruano y en las canastas que entregan las empresas. Es el mejor regalo para llevar a casa y compartir en familia durante la navidad.

Ingredientes

400 grs de harina
12 grs de levadura de panadero
4 huevos
120 grs de azúcar
160 grs de mantequilla con sal a temperatura ambiente
1 puñado de arándanos deshidratados
1 puñado de chispas de chocolate negro
1 pizca de sal
azúcar impalpable al gusto.

Preparación

Coloca la harina en un bowl amplio, disolver la levadura fresca frotándola con los dedos enharinados y añadir los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Mezclar y amasas, luego agregar la mantequilla y seguir amasando hasta obtener una masa ligera y algo pegajosa.

Cuando esté prácticamente lista, añadir los arándanos y el chocolate. Continúa hasta formar una bola, colocarla en un recipiente amplio para que tenga espacio para fermentar. Cubrir con un trapo y dejarla reposar toda la noche (se recomienda ponerla en la refrigeradora).

Terminada la fermentación, continuar amasando y forma una bola que debe ser colocada en el molde para panetón y dejarla reposar un par de horas. Volver a tapar con el trapo y dejar que repose al aire libre.

Luego, llevar la masa al horno y dejarla que cocine a 250°C durante 20 minutos, luego bajar la temperatura a 180º C y hornearla unos 10 minutos más.

Paneton tradicional peruano

Pasado ese tiempo, sacar el panetón del horno, atravesarlo por la base con un palillo de metal y luego dejarlo colgado de cabeza enfriando toda la noche. Al día siguiente, todos disfrutarán de esta delicia hecha en casa.

¿Te ha gustado esta receta? - ¡Comparte y déjanos un comentario!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *