En la mesa navideña no debe faltar un postre. Además del clásico panetón, uno de los preferidos es el queque de blueberrys o arándanos y frambuesas con cubierta de glaseado. Aprende a preparar un delicioso cake de berrys navideño con esta fácil receta de diciembre.
Ingredientes:
- 300 grs de mantequilla con sal al tiempo
- 300 grs de azúcar rubia
- 6 huevos frescos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 300 grs de harina sin preparar
- ¼ de cucharadita de sal
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ taza de crema de leche
- 1 taza de frambuesas y arándanos frescos
- 2 cucharadas de harina (para enharinar los berries)
Preparación:
Bate muy bien la mantequilla hasta que se ponga blanca. Este es un punto muy importante porque debemos obtener una mezcla muy cremosa. Raspa los lados del tazón para que todo se una bien. Agrega el azúcar y bate por un par de minutos. Suma los huevos uno por uno, luego vierte la vainilla.
Cierne cinco veces la harina, la sal y el polvo de hornear. Una vez hecho esto, suma estos ingredientes secos a la batidora, a velocidad baja y alternando con la crema de leche o leche evaporada. Mezcla lo mínimo para evitar que el queque quede duro y seco. Apaga la batidora.
Enharina los berries y mézclalos suavemente en la masa del queque. Pon en un molde larguito (o redondo con hueco) con papel manteca enmantequillado. Lleva a un horno precalentado de 350° F / 185° C por aproximadamente 35 – 40 minutos o hasta que el cuchillo salga seco.
Una vez frío échale el glacé hecho con azúcar en polvo, jugo de limón y clara de huevo. Decora con las frambuesas y los berries frescos.