Mousse de Maracuyá

Mousse de Maracuyá

En Navidad nada mejor que probar un delicioso Mousse, y si es de maracuyá, mucho mejor. Este fresco postre peruano es el preferido durante los días de navidad y a los pequeños les encantará.

Ingredientes:

  • 300 ml. de jugo concentrado de maracuyá
  • 300 ml. de leche fresca al tiempo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 grs de azúcar
  • 6 yemas de huevos frescos
  • 12 grs de colapez
  • 500 ml. de crema de leche fresca

Preparación:

En una olla de fondo grueso colocar el concentrado de maracuyá y la leche fresca. Agregar la vainilla. En un tazón batir el azúcar y las yemas. Que se mezcle bien y se disuelva el azúcar, usando batidor manual o eléctrico.

Hidrata el colapez en un poco de agua fría que lo cubra y deja reposar por 5 minutos. Combina la mezcla tibia de maracuyá y leche con las yemas y el azúcar. Pon todo en la olla y con una cuchara de palo, mezcla con cuidado lentamente para darle punto, pero ojo que el líquido no debe hervir. Debe espesar ligeramente hasta que la salsa brille, se le vaya la espuma y que al pasar el dedo por el reverso de la cuchara, se forme un camino. Retira del fuego, echa el colapez y mueve para que se derrita. Cuela sobre un tazón grande y deja enfríar totalmente pero sin meterlo en la refrigeradora.

Mientras tanto se bate la crema de leche a punto de mousse, es decir, espesa pero no tan firme porque sino, se corta. Vierte esta crema batida a la mezcla de maracuyá y mueve en forma envolvente. Coloca en el molde que desees, pero que esté engrasada y lleva a la refrigeradora por 6 horas. Desmolda y decora con fresas y menta.

¿Te ha gustado esta receta? - ¡Comparte y déjanos un comentario!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *