Mazapán de Navidad

Receta del Mazapan de Navidad

En muchos lugares del Perú el mazapán es el dulce tradicional de navidad y acompaña las celebraciones de noche buena como un símbolo del la navidad. El origen árabe de esta receta que fue traída por los españoles de Toledo, se mantiene inalterable en el tiempo.

Te damos la receta para que aprendas a preparar el Mazapán de Toledo 100% casero.

Ingredientes:

  • 200 gramos de almendra molida
  • 200 gramos de azúcar impalpable o azúcar glass
  • 1 huevo fresco

Preparación:

Empieza por lavar las almendras crudas, pelarlas y triturarlas con una licuadora o una batidora eléctrica de mano y luego mezclar las almendras molidas con el azúcar impalpable.

Separar la clara de la yema del huevo y reservarla en recipientes separados. Luego, añadir la clara a la mezcla para continuar con la preparación de los mazapanes. Amasar con las manos hasta obtener una masa compacta y manejable.

Consjeo: Si la masa se pega demasiado a las manos, añade un poco más de almendra molida, mientras que si se agrieta y queda demasiado seca, vierte un poco de agua.

Hacer una bola con la masa y dejarla reposar durante una hora en un lugar libre de humedad. Pasado este tiempo, separar pequeñas bolas y realiza las figuras navideñas que quieras para crear tus mazapanes.

Después, colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y píntalas con la yema para que adquieran un tono dorado en la superficie. Precalienta el horno a 180 ºC con calor solo arriba.

Hornea las figuras de mazapán durante unos dos o tres minutos, los justos para que se doren.

¿Te ha gustado esta receta? - ¡Comparte y déjanos un comentario!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *