Para preparar estas fácil receta de galletas saludables para grandes y pequeños solo se necesitan cuatro ingredientes. Entre ellos, zanahorias que son ricas en vitamina A y minerales, y harina de avena que tú mismo puedes hacer poniendo la cantidad necesaria de avena en la licuadora y listo, tendrás harina de avena, que es una excelente fuente de vitaminas del grupo B. Puede quedar muy bien en tu mesa de Halloween.
Ingredientes
- 200 g de zanahorias
- 70 g de queso rallado
- 4 cucharadas de harina de avena
- 2 huevos
- Sal
Preparación
- Raspa las zanahorias, lávalas y rállalas. Ponlas en un bol con medio vaso de agua, tápalo y cocina en el microondas durante 3 minutos.
- Escúrrelas y ponlas en un paño de cocina que no sea de rizo. Junta los extremos del paño y escurrelos para eliminar el exceso de líquido. Vuelve a poner la zanahoria en un bol, añade el queso rallado, la harina de avena, un poco de sal y los huevos.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- En una placa del horno o bandeja, forrada con papel de hornear o papel manteca, coloca cortadores de diferentes figuras y rellénalo con un poco de la masa preparada. Presiona con los dedos para compactarla y levanta el cortador con cuidado. Repite la operación para seguir formando las galletas hasta agotar la masa.
- Por último, hornéalas diez o quince minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Déjalas enfriar un poco sobre una rejilla antes de servir.
Pingback: Importancia del Día Mundial de la Alimentación para niños - Qué hacer con Peques