Galletas saladas de zanahoria

Galletas saladas de zanahoria

Para preparar estas fácil receta de galletas saludables para grandes y pequeños solo se necesitan cuatro ingredientes. Entre ellos, zanahorias que son ricas en vitamina A y minerales, y harina de avena que tú mismo puedes hacer poniendo la cantidad necesaria de avena en la licuadora y listo, tendrás harina de avena, que es una excelente fuente de vitaminas del grupo B.

Ingredientes

  • 200 g de zanahorias
  • 70 g de queso rallado
  • 4 cucharadas de harina de avena
  • 2 huevos
  • Sal

Preparación

  1. Raspa las zanahorias, lávalas y rállalas. Ponlas en un bol con medio vaso de agua, tápalo y cocina en el microondas durante 3 minutos.
  2. Escúrrelas y ponlas en un paño de cocina que no sea de rizo. Junta los extremos del paño y escurrelos para eliminar el exceso de líquido. Vuelve a poner la zanahoria en un bol, añade el queso rallado, la harina de avena, un poco de sal y los huevos.
  3. Precalienta el horno a 180ºC.
  4. En una placa del horno o bandeja, forrada con papel de hornear o papel manteca, coloca cortadores de diferentes figuras y rellénalo con un poco de la masa preparada. Presiona con los dedos para compactarla y levanta el cortador con cuidado. Repite la operación para seguir formando las galletas hasta agotar la masa.
  5. Por último, hornéalas diez o quince minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Déjalas enfriar un poco sobre una rejilla antes de servir.
¿Te ha gustado esta receta? - ¡Comparte y déjanos un comentario!

1 thought on “Galletas saladas de zanahoria”

  1. Pingback: Importancia del Día Mundial de la Alimentación para niños - Qué hacer con Peques

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *