Deliciosas galletas de almendras que puedes servir acompañadas de una mermelada casera de cualquier sabor. Aprende a preparar este postre con esta divertida receta.
INGREDIENTES:
- ½ taza de margarina
- ¼ taza de azúcar rubia
- 1 huevo(separa la yema de la clara)
- ½ cucharadita de pimienta chapa
- 1 taza de harina preparada
- ½ taza de almendras cortadas en tajaditas
- 5 cucharadas de mermelada de cualquier sabor
- Azúcar en polvo para decorar
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 350°F (180°C)
En la batidora, batir la margarina y el azúcar rubia hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa, agregar la YEMA, la pimienta de chapa y la harina. Batir bien hasta que los ingredientes se hayan integrado totalmente y luego refrigerar la masa. Retirar la masa de la refrigeradora y formar bolitas, pasarlas por la CLARA batida y por las almendras en tajaditas, pegándolas en la clara. Colocar las bolitas en una lata con silpat y con el dedo pulgar hacerles un huequito en el centro.
Hornear por 10 minutos y retirar del horno. Rellena el huequito del centro con la mermelada elegida y volver a hornear por 15 minutos más.
Las galletas estarán cocidas cuando el borde de la mermelada hierva.
Retirar del horno y dejar enfriar. Una vez que estén frías espolvorear ligeramente con el azúcar en polvo teniendo cuidado de que no caiga sobre la mermelada.
¿Qué es el Silpat?
El silpat se usa en repostería y es como una tela siliconada, más o menos del tamaño de un mantel individual, que se utiliza para cocinar alimentos en el horno sin que se queden pegados, aunque no hayamos utilizado ningún tipo de grasa o un papel para el horno.