Cheesecake de Vainilla

Cheescake de Vainilla

Preparar un rico Cheescake de Vainilla en casa con ingredientes caseros.

INGREDIENTES
MASA:

180 gramos de galletas de vainilla
100 gramos de margarina
¼ taza de azúcar blanca granulada

RELLENO:
4 paquetes de queso crema de 8 onzas cada uno
5 huevos
1 ½ taza de azúcar blanca granulada
2 tazas de crema de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
3 cucharadas de maicena

SALSA FRUTOS DEL BOSQUE:
Hervir frambuesas, fresas, arándanos, etc., con azúcar, la cantidad del azúcar dependerá de la acidez de la gruta, la contextura no debe quedar como mermelada sino como una salsa suelta.

PREPARACIÓN:
MASA:

Moler las galletas de vainilla en el procesador de alimentos o en un mortero.
Mezclarlas con la margarina derretida y el azúcar. Colocarlas en un molde desarmable de 10 pulgadas de diámetro, previamente forrado con papel platina antes de cerrarlo, lo que permitirá desmoldar fácilmente el cheesecake. Presionar bien y hornear por 15 minutos a 35 °F (180 °C). Enfriar y reservar.

RELLENO:
Procesar todos los ingredientes del relleno, menos la crema de leche, que se agregara al final. Debe quedar una mezcla uniforme y suave. Reservar.

ARMADO:
Una vez horneada la galleta de base, forrar también la parte exterior del molde con papel platina para que la galleta no se moje.
Incorporar el relleno y hornear por una hora a baño María hasta que el cheesecake esté listo pero no dorado. Debe temblar un poquito y ya refrigerado se terminara de endurecer. Dejar el cheesecake dentro del horno apagado, con la puerta abierta hasta que este totalmente frío.
Refrigerar toda la noche. Para desmoldarlo sin que la masa de galleta se rompa, voltear sobre papel manteca, retirar la platina y regresa el molde a su posición original. Servir con salsa de frutos del bosque.

¿Te ha gustado esta receta? - ¡Comparte y déjanos un comentario!