Aprende a preparar este delicioso cheesecake de fresas sin necesidad de hornear nada. Receta 100% casera para el té del fin de semana.
Ingredientes:
- 250 gramos de galletas de vainilla molidas
- 130 gramos de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
- 1 1/4 tazas de leche condensada
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250gr de fresas frescas
Preparación:
Se engrasa el molde de pastel desmoldable con mantequilla.
Para la masa del pastel: Se trituran las galletas de vainilla hasta que queden como polvo. Se derrite la mantequilla en el microondas o en una olla y se agregan las galletas de vainilla en polvo. Se agregan las dos cucharadas de azúcar y se revuelve. Se pone en el molde de pastel, presionando para que quede liso. Se mete al congelador por 10 minutos.
Para el relleno: Utilizando una batidora eléctrica a velocidad media, se bate el queso crema hasta que esté suave. Se agrega la leche condensada de poco en poco, bajando lo que se quede pegado a los lados del bowl. Se agrega el jugo de limón y el extracto de vainilla. Se revuelve bien.
Se pone el relleno sobre la base de galletas en el molde y se aplana la superficie con una espátula. Se mete al congelador por 2 horas.
Después de dos horas se decora con fresas en forma de circulo y se mete en el refrigerador por media hora más. Servir frio.