Receta del Chocolate para fuentes decorativas

Como preparar chocolate para fuente sin aceite

Cada vez es más frecuente encontrar una fuente de chocolate en la mesa de los cumpleaños, matrimonios, buffets, y cualquier reunión social donde un buen postre no puede faltar. Es necesario tener una buena fuente decorativa para presentar el chocolate derretido que circule de tal manera que sirva para untar frutas y bocadillos dulces. Aquí te damos una receta sencilla para preparar el chocolate para fuente decorativa.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate Fondant en trozos. En realidad cualquier chocolate que tenga como mínimo 35% de manteca de cacao servirá.
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de whisky o ron

Preparación

Precalentar nuestra fuente, en caso tenga termómetro, colocar la temperatura en 100 °C.

En un recipiente calentaremos la nata a fuego moderado, y luego agregaremos los trozos del chocolate Fondant. Revolver lentamente hasta que se derrita por completo el chocolate, y llegue a fundirse bien con la nata. Añadir el ron o el whisky y continuar removiendo para mezclar todo.

Verter la mezcla en la fuente y disfrutar con distintos tipos de frutas: trocitos de naranja o banana, además de otros dulces o bocaditos que podamos remojar en el chocolate.

El dato: En algunas recetas utilizan aceite vegetal para hacer fluir el chocolate.

¿Te ha gustado esta receta? - ¡Comparte y déjanos un comentario!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *