Aprende a preparar el Encanelado peruano, receta fácil, ideal para preparar con los más pequeños en casa. Este postre sin duda será la delicia de tu hogar.
INGREDIENTES:
MASA: (Preparar dos recetas por separado)
– 5 huevos
– 5 cucharadas de azúcar blanca
– 2 cucharadas de pisco
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 3 ½ cucharadas de harina preparada
– 1 ½ cucharada de chuño
– 2 cucharaditas de polvo de hornear
– Margarina para engrasar el molde
ALMIBAR:
– 1 taza de azúcar
– 1 taza de agua
– ½ taza de pisco
MANJAR BLANCO:
– 2 latas de leche condensada
– 1 lata de leche evaporada
DECORACIÓN:
– ½ taza de azúcar en polvo negrita
– 6 cucharadas de canela molida
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 350°F (180°C)
MASA:
Tomar dos moldes de acero de 23 x 34 x 4.5 cm, engrasarlos y forrarlos con papel manteca. Cada molde servirá para una receta, por eso es que se deben preparar dos recetas por separado. Batir los huevos enteros hasta que la mezcla este espesa. Agregar poco a poco el azúcar, luego el pisco y la vainilla. Cernir la harina, el chuño y el polvo de hornear y añadir a la mezcla de huevos, envolviendo con cuidado para que la preparación no se baje. Verter la masa en uno de los moldes engrasados y forrados con papel manteca y hornear por 15 minutos. Repetir la receta y hornear en el otro molde.
ALMÍBAR:
Llevar a hervir el azúcar, el agua y el pisco y preparar un almíbar ligero. Enfriar los dos bizcochos, desmoldarlos y luego mojarlos con el almíbar caliente y rellenar con abundante manjarblanco.
MANJAR BLANCO:
En una olla de fondo grueso verter las leches y dar punto a fuego bajo. Enfriar antes de rellenar el encanelado.
ARMADO:
Colocar un bizcocho encima del otro y espolvorear con canela y azúcar en polvo. Usar una manga de decoración para adornar al gusto con el resto de manjar blanco.